Como especialista en iluminación inteligente, Linea Plus Fereks ha implantado mejoras en su nueva gama de luminarias equipadas con el sistema de regulación digital DALI.

Dali se trata de un sistema de protocolos de control de iluminación para grandes edificios tales como oficinas, locales comerciales e industrias, lugares en los que se hace indispensable un sistema que permita reorganizarlas y controlarlas al haber una gran variedad de luminarias.

Se ha optado por el protocolo digital DALI para la automatización del sistema, de manera que se puedan establecer horarios para el encendido o apagado de las luces, detección y mantenimiento de las averías (comprobación de los circuitos en búsqueda de posibles fallos), gestionar el brillo, e incluso, generar escenas lumínicas.

Con la nueva familia de soluciones LED de Fereks se puede regular la intensidad lumínica, el encendido y apagado, así como la gestión del color de éstas. Además, pueden controlarse distintas luminarias a la vez (Downlights, campanas industriales y proyectores, …) siendo 64 el máximo de luminarias y 16 el de los grupos en los que pueden agruparse.

Linea Plus Fereks, está trabajando ya en una evolución del protocolo, la nueva versión Dali2, que mejora las carencias el protocolo original, y va a permitir una mejor integración, incorporando una mayor gama de sensores y opciones de control.