Los sistemas para la gestión del consumo en el hogar están en auge hoy en día dado que se pueden instalar tanto en edificios nuevos como en los ya existentes con la finalidad de hacer más sencilla la vida de las personas, ahorrarles tiempo y, además, ahorrar energía. Controlar la temperatura del sistema de climatización no sólo mejora nuestro confort sino que también nos permite ahorrar en nuestra factura eléctrica.

Teniendo en cuenta que la eficiencia es la fuente más importante, Linea Plus ofrece a los usuarios un catálogo de productos con sistemas eficientes para todo tipo de instalaciones con la flexibilidad de poder escoger varias opciones: termostatos electrónicos analógicos serie TPA, termostatos digitales programables serie TP y crono-termostatos digitales en las series PDP y TWEB.

Un termostato es un dispositivo que nos indica en todo momento la temperatura ambiente en la que nos encontramos de manera que permite administrar la climatización de nuestro hogar, tanto en verano como en invierno.

Los termostatos pueden ser de distintos tipos:

  1. Manuales o analógicos
  2. Digitales
  3. Crono-termostatos digitales con cable y sin cable

Un termostato analógico es un aparato equipado con una rueda con la que se puede subir o bajar la temperatura de la casa. Dentro de los analógicos, Linea Plus dispone de la unidad de mando analógica TSE.

A diferencia de los analógicos, los digitales además de indicarnos en tiempo real la temperatura en las que nos encontramos, permiten poder programarla durante las 24 horas del día. Nos ofrecen la ventaja de que podemos apagar o encender la calefacción cuando deseemos de manera que, por ejemplo, si tenemos programada la calefacción para que se encienda a las siete de la tarde, si un día volvemos a una hora distinta podemos decirle a la calefacción para que se encienda en ese instante. En este grupo se encuentran las unidades de mando programable serie TP.

En tercer y último lugar, los termostatos digitales programables o crono-termostatos, dispositivos más avanzados en prestaciones tecnológicas, ya que disponen de mayor cantidad de funciones. Estos aparatos, además de permitir programar la temperatura, ofrecen otras funciones como son el apagado automático, mayor precisión de la temperatura a través de la sonda NTC de alta precisión, establecer distintos modos de programación de la temperatura (“modo confort” y “modo Eco”) …

De esta manera, durante las “horas confort” en las que estamos en casa, la temperatura se acercará más a la deseada (más alta eninvierno y más baja en verano) y en las “horas eco”, en cambio, se alejará más (menos calor en invierno y más en verano) permitiéndonos llegar antes a la temperatura de confort o temperatura deseada cuando estemos en casa ahorrando en energía y dinero.

Otra de las ventajas es que permiten programar el encendido y apagado del sistema de climatización desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a la conexión WIFI. Esto nos permite una mayor precisión y control del consumo lo cual ayuda a ahorrar todavía más.

Dentro de este grupo, los emisores serie BT con control por Bluetooth, los RB o bajo ventana que incorporan una sonda NTC de temperatura de alta precisión y los de la serie TWEB o Smart de ECOTERMI que disponen de distintos modos de programación y de la aplicación TermoWeb a través de la cual poder regular el control del consumo vía Internet.