Se aproxima el verano y con él llegará el calor, sol… condiciones propias de esta época del año,el climatizador evaporativo nos ayuda a reducir la temperatura de nuestra casa y disfrutar del verano un poco más sin pasar calor ni sudar.

El climatizador evaporativo recoge el aire del exterior y lo humedececon agua consiguiendo de esta manera enfriar el aire.Para que sean efectivos,es conveniente que el espacio donde se ubiquen cuente con salidas de aire, esto es, ventilación para que el aire se renueve.

Los climatizadores evaporativos son muy indicados para climas secos donde la humedad relativa es baja, ya que aumentan la humedad relativa del ambiente y la refrescan, por lo que en zonas con una humedad relativa alta no tienen tanta eficacia como en zonas de clima seco.

En estas zonas no tan cálidas, el climatizador puede ser una solución económica frente a soluciones tipo Aire Acondicionado portátil o similar.

Los nuevos climatizadores evaporativos RUBY VCI 1400 y 1200, ambos con 130W de potencia y bajo consumo de agua 1,6 y 1.3.y L / hora respectivamente disponen de rejillas oscilantes que dirigen el caudal de aire a donde sea necesario y, gracias a sus 3 velocidades de ventilación, el usuario puede seleccionar con precisión el caudal de aire para maximizar el confort.

Como novedad, el modelo VCI-1200 con menores dimensiones y frigorías para el enfriamiento especialmente diseñado para espacios más pequeños y reducidos como pequeños patios, porches o terrazas.

Todos nuestros aparatos garantizan un consumo mínimo y amplia capacidad para climatizar de forma eficiente cualquier espacio en zonas con temperaturas exteriores extremas. Además, sus niveles sonoros son más bajos y el consumo eléctrico es también menor.

Por último, señalar también que la climatización evaporativa es una climatización natural, funciona a través del principio de la evaporación del agua, por lo que es una climatización ecológica, no produce emisiones de CO2 y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

VCI-1400

VCI-1400

VCI 1200

VCI 1200