Tal y como os hemos ido anunciando en nuestras redes sociales, diferentes revistas y portales online se han hecho eco de la noticia de nuestra obra para Metro Bilbao que buscaba iluminar sus cocheras situadas en Ariz (Basauri) y para ello han confiado en nosotros y nuestra marca FEREKS.

En esta obra se instalaron 3 familias de luminarias diferentes para conseguir cubrir las diferentes necesidades de cada situación.

En primer lugar, la familia Estanca LED antivandálica de policarbonato (FPL) para la zona de los railes y hechas a medida (3 metros) para que cubriesen exactamente la misma longitud que los vagones. Esta elección se hizo por su resistencia a los golpes y porque gracias a su forma cilíndrica evita que se acumule la suciedad, tema muy importante en este caso.

En segundo lugar, la familia Estanca LED con cuerpo de aluminio (DSO) se colocó en los laterales a una altura que permitiese alumbrar toda la superficie vertical de los vagones.

Por último, la familia Campana LED para exteriores (FHB) que se puso en el techo a 12 metros para la iluminación general de la zona.

Tanto las FHB como las FPL se instalaron con sistema DALI para permitir una regulación independiente mientras que las DSO y las FPL también disponen de conexionado rápido o en línea lo cual facilitó y acortó los tiempos de montaje.