Filtro HEPA y fases de funcionamiento

Filtro HEPA y formas de funcionar

Hay muchas tecnologías diferentes de purificación del aire: HEPA, carbón activado, ionización, fotocatalización, UV,…

La filtración HEPA es una de las más importantes y populares formas de tecnología de purificación del aire.

Con la tecnología HEPA, puedes estar seguro de que los contaminantes de nivel microscópico serán eliminados.

 

Dentro de nuestro porfolio, los purificadores RUBY PURE 20, 75 y 75 Plus emplean filtración HEPA conjuntamente con otras tecnologías como ionización, carbón activado, fotocatalización, UV … de manera que los convierten en más eficaces y efectivos.

¿Qué significa HEPA?

El término HEPA significa aire con partículas de alta eficiencia.

El filtro HEPA, por tanto, es lo que atrapa las partículas en el aire y evita que floten alrededor de su casa. Esto cubre el polvo, polen, moho y otros alérgenos que se acumulan en el hogar.

La diferencia en los HEPA

Dentro de los HEPA, es importante distinguir entre HEPA y verdaderos HEPA o True HEPA para asegurar que las necesidades se cumplan.

Esencialmente, los verdaderos HEPA capturan hasta el 99,97% de partículas tan pequeñas como de 0,3 micrones, que incluyen una gama de alérgenos como virus, bacterias,…

Por otro lado, un filtro tipo HEPA es capaz de capturar el 99% de las partículas de 2 micrones o más, como el polvo y la caspa.

Además, estos filtros son especialmente beneficiosos en hogares con mascotas en el interior, o con personas que tienen asma o alergias.

¿Cómo funcionan los filtros HEPA?

En pocas palabras, los filtros HEPA atrapan los contaminantes del aire a través de una red de fibras.

Dependiendo del tamaño de la partícula, esto puede ocurrir de cuatro maneras diferentes: Impacto directo o inercial, difusión, interceptación y tamizado.

Los contaminantes más grandes son atrapados por medio de la impactación inercial y el tamizado. Las partículas o bien colisionan con las fibras y quedan atrapadas o bien quedan atrapadas mientras intentan pasar a través de las fibras.

Las partículas de tamaño medio, a medida que se mueven a través del filtro, son agarradas por las fibras a través de la interceptación.

Las partículas más pequeñas se disipan a medida que pasan por el filtro y eventualmente chocan con una fibra y quedan atrapadas.